Fotógrafa revive la icónica pose de Belleza Americana

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Viernes 24 de Julio 2015

Una expresión artística con la que pretende desafiar los estándares de belleza estadounidenses con unos más realistas y sanos
Carey Lynne Fruth
Una de las fotos de la serie de la fotógrafa que han compartido en redes sociales

La película ganadora del Oscar American Beauty, dio al mundo la imagen de Mena Suvari, desnuda, tendida en una cama de pétalos de rosa rojos, como la eterna fantasía adolescente del personaje de mediana edad Kevin Spacey. La gran mayoría de los medios de comunicación, presentan como el objeto clásico del deseo a una rubia, adolescente, y delgada.

Ahora la fotógrafo ubicada en San Francisco Carey Lynne Fruth está desafiando los ideales occidentales de belleza con una serie de fotografías que reinventan la imagen icónica de la película Belleza Americana.

Fruth dijo, que animó a sus modelos a verse como mujeres dueñas de sí mismas y con poder, en lugar de objetos sexuales, y la fotógrafa utilizó lilas en lugar de cama de rosas rojas para representar la belleza, el orgullo y la confianza. Los resultados son impresionantes tanto en su expresión única de sensualidad como en su complejidad.

Las mujeres que posaron para esta serie van desde blancas, morenas, negras, hispanas, obesas, delgadísimas y de todos colores, edades y medidas.

Fruth dijo también que , “para algunos puede parecer anti-feminista crear imágenes que tienen que ver con la idea de la belleza. Pero creo que estamos creando un canal para que las mujeres se re-imaginan a sí mismas ... Al entrar en un mundo de fantasía y al dejar ir el miedo, se liberan para dirigir esa energía que una vez desperdiciaron diciéndose a sí mismas que no eran lo suficientemente bellas”.

Fruth continua explicando que,” aunque las imágenes se inspiraron originalmente por la mirada masculina, la serie es una manera de empujar a las mujeres para contar su propia historia y mirar y sentir lo que quieren sin preocuparse de lo que otros piensen”.

Las personas miran imágenes femeninas en los medios de comunicación durante todo el día y esas imágenes no son realistas. Son fantasías. Luego se miran al espejo y ven a alguien que piensan no se puede comparar ... Sin embargo, Carey Fruth lo ve como una forma de recuperar el poder.

También te puede interesar

El cáñamo, prohibido en EU por ser considerado mariguana

Qué le ocurre a tu cuerpo cuando bebes soda

Para más información sobre Bienestar

www.viveusa.mx

 

 

Tags: