Los estadounidenses reprueban en consumo de frutas y verduras

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 24 de Julio 2015

Menos del 10% de los estadunidenses consumen la porción diaria recomendada de vegetables y apenas un porcentaje ligeramente superior la de frutas
Especial
Asegurarse de comer las porciones de frutas y verduras recomendadas es una forma de prevenir problemas de salud

El Centro para el Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) encontró que la más reciente encuesta sobre consumo de frutas y verduras en la población del país refleja que la gente no consume las porciones recomendadas de estos alimentos.

Apenas un 8.9% de los adultos consume la porción diaria de vegetales y solo el 13.1% la de frutas.

Las guías federales de alimentación sugieren que una persona adulta debe ejercitarse al menos 30 minutos diarios y consumir de 1 y media a 2 tazas de fruta y de 2 a 3 tazas de vegetales.

El estudio del CDC muestra que el estado de California es el líder en consumo de frutas y vegetales, mientras donde menos se consumen es en Tennessee y Mississippi.

La tendencia de la sociedad estadounidense al consumo de comida rápida y procesada hace difícil el consumo de productos naturales.

Aunque en el país de producen suficientes alimentos, un estudio del Concilio para la Defensa de los Recursos Naturales reveló que del campo a la mesa del consumidor existe una larga cadena de desperdicio, llegándose a tirar hasta el 50% de la producción.

El estudio del CDC concluye que el 76 de los estadounidenses no consumen la porción recomendada de frutas y el 87% la de vegetales.

También te puede interesar

¿Se acabará la comida?

¿Por qué la comida orgánica es más cara?

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: