Mafia NO, Deporte Sí... sentimiento Copa de Oro

Begoña De Ubieta

09:59 | Domingo 26 de Julio 2015

El torneo de la Copa de Oro se ha visto manchado por un sentimiento negativo hacia los de CONCACAF, por problemas graves con el arbitraje en algunos partidos cruciales del campeonato
Vive USA/Begochu
Un sin número de pancartas con temas anti CONCACAF pintaban el desacuerdo y disgusto de los amantes al fútbol por el supuesto robo del partido a la selección panameña

"Bienvenidos al partido por el terecer lugar en la Copa de Oro 2015 de CONCACAF" era el letrero que anunciaba un juego lleno de esperanzas para muchos de sus aficionados en el estadio PPL de Philadelphia, pero ni el brillante sol pudo borrar la sombra presente por la afición panameña ante el supuesto robo del partido de semi-finales contra el TRI.

Desde el inicio se podían escuchar a algunos fans gritando cosas como ladrones, Panamá es el campeón, y abucheando durante todo el juego las decisiones de los también poco respetados árbitros.

El resultado dudado que sacó a Panamá de la final del torneo a jugarse hoy domingo 26 de julio, en el Lincoln Field de Philadelphia, entre México y Jamaica, ha sido altamente criticado globalmente por los seguidores del fútbol bajo una nube de sospechas pendientes de ser aclaradas al igual que sucediera en el caso de FIFA.

Dentro de las pancartas en el estadio se leían frases de crítica fuertes como "CONCACASH, el panameño ni se vende, ni se afloja. Estamos con la marea roja", por lo que el ambiente de este partido se vio lamentablemente turbiado.

Vive USA le preguntó a algunos de los protestantes acerca de sus sentimientos a lo cual respondieron: "Queremos un fútbol con dignidad y respeto" dijo un fan, otro expresó su disgusto por el supuesto robo de la pelea de box de Pacquiao, a lo que comentó "primero me quitan el box, y ahora el fútbol, ¿entonces, qué deporte me queda?".

Lo que sí fue evidente era que muchos pensaban que este partido por tercer lugar debía de haber sido jugado por México y no  por Panamá. 

La pasión de algunos de sus más extremos hinchas y la desilusión de otros por el desafortunado resultado que no  les permitió tal vez haber podido besar la Copa de Oro, fue la estrella de la noche.

A continuación le presentamos una galería exclusiva de nuestra redacción con imágenes del partido de campeonato.

También le puede interesar:

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

 

 

Tags: