6 celebridades con la enfermedad de lyme en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 28 de Julio 2015

La enfermedad de lyme, transmitida por la picadura de garrapata afecta a miles de personas cada año e incluso a algunas celebridades en Estados Unidos
Especial
Las celebridades no se escapan de contraer esta enfermedad bacteriana causada por la garrapata

Recientemente la cantante Avril Lavigne regresó a los escenarios luego de un retiro de la escena musical debido a que padecía de los efectos de la enfermedad de lyme.

La cantante canadiense de 30 años es uno de los casos más recientes de celebridades afectadas por esta enfermedad bacteriana.

La enfermedad de lyme es trasmitida por la picadura de la garrapata y puede ser difícil de diagnosticar, ya que los síntomas en etapa inicial son parecidos a los de la gripe y otras enfermedades.

Fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, rigidez de cuello y cansancio, son algunos de los síntomas.

Los estados de la Unión Americana donde se presentan más casos de la enfermedad son Connecticut, Delaware, Maine, Massachusetts, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, New York, Wisconsin y Pensilvania.

Algunos de los factores que incrementan la probabilidad de adquirir la enfermedad de lyme, son pasar mucho tiempo en zonas cubiertas de hierba, arbustos y matorrales, tener mascotas que metan a la casa garrapatas, actividades de jardinería, campamento y montañismo.

Te presentamos una galería con 5 celebridades afectadas por la enfermedad de lyme

También te puede interesar

7 latinos famosos que viven con diabetes

 Enfermedades más comunes entre los latinos en EU

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Ben Stiller fue tratado en 2010 cuando fue diagnosticado con lyme debido a que una lesión de rodilla se volvió muy dolorosas y los síntomas sugirieron que podría ser esta enfermedad.
0
El presidente George W. Bush sufrió una picadura de garrapata en un recorrido en bicicleta que ocasionó que los médicos de la Casa Blanca lo mantuvieran bajo tratamiento.
1
La actriz de “Los Sopranos” Jamie Lynn Sigler contrajo la enfermedad y debido a esta llegó inclusive a encontrarse paralizada de piernas según el Jersey Star Reporter.
2
Después de dar a luz a su hija, Thalía fue diagnosticada con la enfermedad de lyme, también se pensó que se trataba de depresión post-partum, pero las pruebas de laboratorio confirmaron que se trataba de lyme, según cuenta en su libro de memorias.
3
Richard Gere, contrajo la enfermedad durante la filmación de una película en Nueva York, el actor habló de los síntomas y dijo que en ocasiones no podía ni levantar la cabeza de la almohada.
4