5 hoteles de LA inspirados en la época dorada de Hollywood

Humberto Cadena

07:00 | Martes 28 de Julio 2015

Conoce la ciudad de Hollywood desde los espacios que alguna vez habitaron celebridades como Marilyn Manson, Clarck Gable y The Beatles
Especial
Marilyn Monroe tuvo su última sesión de fotos para Vogue el el hotel Bel-Air

La época dorada de Hollywood dejó una huella en la arquitectura de Los Ángeles desde su esplendor en las décadas de 1920 y 1930, y hoy en día representan una opción turística para quienes desean conocer de cerca el glamur californiano.

Marilyn Monroe, Clark Gable, The Beatles, Elizabeth Taylor y Greta Garbo fueron en su momento algunos de los huéspedes distinguidos de estos hoteles que han rescatado sus patrimonios arquitectónicos y artísticos con inversiones de millones de dólares.

Si deseas vivir en tus próximas vacaciones el glamur y la nostalgia de Hollywood, Vive USA te recomienda conocer las siguientes opciones:

1. Hotel Bel-Air: 4 mil metros cuadrados de jardines rodean las 58 habitaciones y 45 suites,  El diseño interior del Hotel Bel-Air se inspira en el Hollywood de las décadas de 1930, 1940 y 1950, un periodo que marcó a la arquitectura residencial evocando el glamur.

2. Georgian Hotel: Este hotel se inauguró en 1933 a unos pasos del Océano Pacífico en el corazón de Santa Mónica.  La ubicación del hotel facilita el acceso a las principales atracciones de esta zona, sus renombrados restaurantes y centros de diversión nocturna.

3. Hotel Figueroa: El hotel Figueroa fue construido en la década de 1920, originalmente como sede de la YWCA. Después de la Gran Depresión se convirtió en hotel y actualmente es una opción de alojamiento en el centro de la ciudad. Se encuentra muy cerca del Staples Center y del auditorio L.A. Live.

4. Hotel Normandie. Se ubica en el distrito de Koreatown-Wilshire, y recientemente tuvo una remodelación en la que se invirtieron 5 millones de dólares. La restauración rescató los valores históricos de la propiedad para revivir sus viejas glorias. El hotel fue diseñado por el famoso arquitecto Walker & Eisen, el hotel Normandie fue inaugurado en 1926.

5. Hollywood Roosevelt Hotel. Este hotel fue bautizado en honor de Theodore Roosevelt y se inauguró el 15 de mayo de 1927. La arquitectura del hotel es Española Colonial, con 300 habitaciones y suites que actualmente son manejados por la cadena hotelera Thompson. En sus instalaciones se realizó la entrega de los Premios Óscar de la Academia en 1929, en el salón Blossom. Marilyn Monroe fue residente del hotel durante dos años cuando inició su carrera de modelaje.

También te puede interesar:

Los hoteles de lujo más caros de Estados Unidos

8 hoteles eróticos que les encantan a las estrellas

Tags: