Boston decide no organizar Juegos Olímpicos

Eder Corona O.

06:22 | Martes 28 de Julio 2015

La ciudad había sido elegida para contender por los juegos veraniegos de 2024 pero el alcalde rechazó firmar un acuerdo
Especial
Supuestamente la ciudad no contaba con mucho apoyo para ser candidata olímpica

Boston renunció a ser la ciudad de Estados Unidos que compita por albergar los Juegos Olímpicos de 2024, tras negarse a firmar un acuerdo que la obligaba a responsabilizarse de los excedentes financieros que tuviera la justa deportiva.

De acuerdo a NECN, el rechazo a ser sede olímpica se debió a que el alcalde de la ciudad, Marty Walsh se opuso a firmar un acuerdo que pudiera obligar a Boston a responsabilizarse de los costos adicionales generados por la justa.

Boston.com añadió que el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) y el equipo de Boston 2024 acordaron renunciar a la organización de los juegos.

Este medio local afirma que la idea de celebrar unos Juegos Olímpicos en la ciudad no contaba con todo el apoyo de la sociedad, había ganado poco apoyo local y estaba bajo un constante escrutinio.

Tras el rechazo a la organización, es probable que el USOC recurra a otras ciudades -especialmente Los Ángeles-  para lograr que Estados Unidos albergue los Juegos Olímpicos de 2024.

 

Tags: