NASA presenta a su tripulación de vuelos comerciales

Humberto Cadena

06:50 | Martes 28 de Julio 2015

El nuevo equipo de astronautas realizará los vuelos de prueba y entrenamiento en las naves SpaceX Dragon y la CST-100 de Boeing
Especial
Cuatro astronautas integran la primera tripulación comercial de la NASA para acelerar la nueva era de los viajes espaciales en naves privadas

Cuatro astronautas de la NASA son los primeros en integrar su primera Tripulación Espacial para vuelos comerciales.

Los elegidos realizarán las primeras pruebas de vuelo de las naves espaciales comerciales de las compañías SpaceX y Boeing.

Se trata de los astronautas Bob Behnken, Eric Boe, Doug Hurley y Sunita "Suni" Williams, quienes realizarán entrenamientos con los pilotos de prueba de ambas compañías para los viajes tripulados de la cápsula Dragon de SpaceX y la nave CST-100 de Boeing.

Robert Behnken, de 44 años y oriundo de Missouri, es ingeniero mecánico de la universidad de Washington, y desde que fue seleccionado como astronauta de la NASA en julio del 2000, ha viajado en dos ocasiones (2008 y 2010) a la Estación Espacial Internacional, donde ha realizado seis caminatas espaciales en total.

Eric Boe es un piloto militar de 50 años nacido en Miami, que se entrenó con las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y ha realizado dos vuelos espaciales, el primero en 2008 a bordo del Endeavour y el segundo en la misión final del Discovery en 2011, que puso fin a la era de los transbordadores espaciales.

El coronel Douglas Hurley, de 48 años, es un piloto militar nacido en Nueva York que se unió a la NASA en el 2000 y viajó al espacio en 2009 a bordo del transbordador espacial Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional.

Sunita Williams, de 50 años, es oficial de la Armada estadounidense, de origen indio-esloveno. Con tres viajes a la EEI es la mujer que ha realizado más caminatas espaciales, con un total de 7, para sumar 50 horas y 40 minutos de tiempo de Actividad Extra Vehicular (EVA por sus siglas en inglés).

La nave espacial SpaceX Dragon tiene un contrato con la NASA para reemplazar las operaciones de reabastecimiento y transporte de tripulaciones, que sustituye a la anterior flota de transbordadores espaciales. La nave ya tuvo un viaje no tripulado a la Estación Espacial Internacional en mayo de 2012, que fue la primera misión privada de transporte a la ISS de la historia.

El vehículo de transferencia de tripulación CST-100, tiene un diámetro de 5 metros y es construido por la empresa aeroespacial Boeing con sede en Chicago. La cápsula está diseñada para transportar hasta siete personas, permanecer en órbita hasta siete meses y con una vida útil de hasta 10 misiones. El proyecto tiene un costo de 570 millones de dólares.

También te puede interesar:

Guía para convertirte en astronauta de la NASA

La NASA muestra belleza “espacial” de ciudades

Tags: