Simposio sobre vida y obra de García Márquez en Austin, Texas

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 28 de Julio 2015

La Universidad de Texas en Austin se prepara para la apertura del archivo del escritor colombiano Gabriel García Márquez adquirido el año pasado por el Centro Harry Ransom
Especial
La Universidad de Texas buscará preservar y difundir la obra del escritor colombiano

Del 28 al 30 de octubre el Centro Harry Ransom y La Colección de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas en Austin presentarán un simposio que explorará la vida y el legado intelectual del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Académicos, periodistas, cineastas y amigos del escritor de “Cien años de soledad” y otras obras, llegarán de distintas partes del mundo para hablar de la influencia del Gabo en el periodismo, el cine y la literatura.

Las conferencias magistrales estarán a cargo del autor de “Los versos satánicos” Salman Rushdie quien inaugurará el simposio el miércoles 28 de octubre y de la ganadora del premio Cervantes, la mexicana Elena Poniatowska, quien hará la clausura el día 30.

En anticipación del simposio, el archivo Gabriel García Márquez estará abierto para investigadores en el Salón de Lectura del centro a partir del 21 de octubre, informa la página del centro.

Actualmente el archivo de García Márquez se encuentra siendo procesado y catalogado.

Jen Tisdale, vocera del Random Center, declaró en julio que la universidad habría pagado 2.2 millones de dólares por los archivos del escritor, según el diario Dallas Morning News.

También te puede interesar

Universidad de Texas trabaja en legado de Gabriel García Márquez

La opción en Texas para universitarios mexicanos de intercambio

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: