Cómo protegerte de la clonación de tarjetas en EU

Humberto Cadena

10:37 | Miércoles 29 de Julio 2015

La clonación de tarjetas ha aumentado en 2015; Estados Unidos implementará este año los plásticos con Chip y NIP
Especial
Para evitar la clonación de tarjetas se recomienda vigilar el uso que se le da a la tarjeta y evitar el uso de cajeros automáticos sospechosos

El uso de las tarjetas de crédito y débito al viajar a Estados Unidos pueden ahorrar tiempo y esfuerzo, pero vale la pena mantenerse atentos al manejo de los plásticos cuando se realizan transacciones y así evitar que sean clonados por defraudadores bancarios.

El “skimming” es el robo de la información contenida por las tarjetas bancarias en su banda magnética y en algunos casos incluso de las contraseñas.

En octubre de 2015 vencerá el plazo para que todos los bancos de Estados Unidos cambien a los tarjetahabientes sus plásticos a tarjetas de Chip y PIN, que remplazarán al sistema de Chip y Firma que ha dominado en los últimos años en el sistema bancario.

Aunque la tecnología de Chip y PIN agrega medidas de seguridad a las tarjetas, los defraudadores han encontrado formas de robar también los dígitos del NIP en cajeros automáticos.

Este año, los cajeros localizados fuera de los bancos mostraron mayor incremento de robo de datos, alcanzando un alarmante 317% sobre el mismo periodo del año anterior, mientras que los que están en las sucursales bancarias vieron un aumento de 174%.

Vive USA te da a conocer en la siguiente galería algunas de las maneras en que los defraudadores bancarios pueden clonar tus tarjetas, para que protejas tu información y pases un viaje sin preocupaciones financieras.

También te puede interesar:

Aumenta el robo de datos en cajeros automáticos de EU

Descubren fraude internacional en el mercado de divisas

Tags: