10 pueblos fantasmas para visitar en EU

Humberto Cadena

12:53 | Miércoles 29 de Julio 2015

Alguna vez tuvieron su esplendor como pueblos mineros o localidades prósperas, pero los pueblos fantasmas de Estados Unidos hoy sobreviven sin habitantes y en algunos casos con misteriosas leyendas
Especial
Los pueblos fantasmas son una manera alternativa turística para conocer la historia de Estados Unidos

Algunos pueblos fantasmas de Estados Unidos son áreas protegidas por las autoridades de parques, pero hay casos como el de Bodie, en California, que se protege a sí mismo con una maldición.

Los visitantes de esta ciudad fantasma saben que la mala suerte caerá sobre cualquiera que tome cualquier objeto de este pueblo abandonado.

Las autoridades que resguardan la integridad de este pueblo reciben un par de veces al mes por correo la devolución de objetos que fueron extraídos por los visitantes, después de que éstos comenzaron a tener mala suerte tras haberse llevado cualquier objeto.

A pesar de la maldición, muchos visitantes no pueden resistir la tentación de tomar algún recuerdo, así sea un trozo de vidrio, para desafiar la leyenda.

Otros pueblos fantasmas del país sirven también de polo turístico en sus regiones, como Virginia City en Montana, donde edificios abandonados se han restaurado para recibir a turistas festivos.

Vive USA te invita a conocer esta selección de 10 pueblos fantasmas que puedes visitar en Estados Unidos:

1. Rhyolite, Nevada. Su nombre proviene de las rocas volcánicas ricas en silicio del Parque Nacional Death Valley. Esta ciudad fue fundada a principios del siglo XX por buscadores de oro. En 1907 tenía una escuela, hospital y una casa de valores.

2. Bodie, California. Esta antigua ciudad minera de las montañas de Sierra Nevada en la frontera con el estado de Nevada, llegó a tener 10 mil residentes en la década de 1870. Tuvo bares, una zona roja e incluso fumaderos de opio.

3. Terlingua, Texas. A inicios del siglo XX, esta ciudad se destacó por la producción de mercurio, pero al decaer esta la ciudad básicamente fue muriendo en la década de 1940. En los años 70s comenzó a atraer visitantes que buscaban constatar los supuestos eventos OVNI.

4. Thurmond, Virginia Occidental. Esta ciudad fue productora de carbón a finales del siglo XIX, pero su número de habitantes fue reduciéndose hasta llegar a solo 7 en el año 2000, según la oficina del censo.

5. Santa Claus, Arizona. En la década de 1930 se intentó atraer a turistas y compradores de bienes raíces con un poblado con motivos navideños todo el año.

6. Flagstaff, Maine. El lago Flagstaff lleva el nombre de un poblado que quedó sumergido en la década de 1950 por la construcción de una presa que anegó todas las edificaciones de este poblado que a partir de entonces se llama del Río Muerto (Death River).

7. Calico, California. Esta ciudad del sur de California tuvo su esplendor en 1880 cuando se extraía plata de sus minas, pero al caer el precio del metal en 1890 comenzó su decadencia. Para 1907 ya se había convertido en pueblo fantasma, para ser restaurado en la década de 1950.

8. Virginia City, Montana. Se fundó como pueblo minero en 1863 y alcanzó 10 mil residentes, pero al terminarse las reservas de oro la ciudad quedó congelada en el tiempo cuando fue abandonada a finales del siglo XIX.

9. Cahaba, Alabama. Este pueblo rivereño fue la capital de Alabama entre 1820 y 1826, pero las constantes inundaciones provocaron que fuera abandonada.

10. Glenrio, Texas. Esta pequeña ciudad ubicada en la frontera de Texas y Nuevo México fue una agitada parada de quienes recorrían la interoceánica Ruta 66, para abastecerse en gasolineras, restaurantes y moteles. En la década de 1970 los negocios se vieron en crisis y la ciudad forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.

También te puede interesar:

Faros de EU que guardan historias de terror

10 bibliotecas fantasmales en EU

Tags: