Houston tendrá un aeropuerto espacial

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 29 de Julio 2015

Houston Texas, es conocida en el mundo como la ciudad espacial por las misiones del Apolo, ahora tendrá un aeropuerto para vuelos comerciales al espacio
Houston Airport System
La animación computarizada muestra como se verá el aeropuerto espacial para vuelos comerciales

La ciudad más grande del estado de Texas acaba de recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para la construcción de un aeropuerto espacial para fines comerciales en Campo Ellington, que ha sido el sitio de entrenamiento de astronautas por décadas.

Ahora El Campo Ellington tendrá un aeropuerto espacial que seguramente tendrá un rol importante en los viajes al espacio, informa Business Insider.

El sistema del aeropuerto espacial en Houston incluiría lanzamiento al espacio de vehículos tripulados, ensamble de las naves, lanzamiento de satélites y turismo espacial.

Según Houston Chronicle, actualmente una compañía en Sierra Nevada, California, trabaja en el desarrollo de un vehículo espacial llamado Dream Chaser que se utilizaría para llevar gente al espacio.

Te presentamos una galería con imágenes computarizadas de cómo se vería el aeropuerto espacial de Houston, compartidas por el sistema de aeropuertos de la ciudad.

También te puede interesar

NASA presenta a su tripulación de vuelos comerciales

Qué fue de los 12 hombres que pisaron la Luna

Más información de Destinos

viveusa.mx

Por decadas Houston ha sido pionera en el desarrollo de viajes al espacio.
0
La aprobación del aeropuerto espacial con fines comerciales es algo que la ciudad buscó por mucho tiempo.
1
La inversión sería millonaria en el Ellington Airport para dar paso a los vuelos tripulados al espacio.
2
El gerente del aeropuerto aseguró a Business Insider que ya hay contratos con al menos 5 companías para llevar a cabo vuelos al espacio.
3
Hay mucha confianza, según la alcaldesa de que esto generará un boom de empleos de tecnología en la zona.
4

Tags: