SeaWorld miente sobre longevidad de orcas

Eder Corona O.

07:00 | Miércoles 29 de Julio 2015

Una nueva polémica rodea a este criticado centro de entretenimiento que es famoso por tener en cautiverio a ballenas
Especial
En promedio una orca libre vive hasta los 50 años; en el parque la mayoría no llega a los 25

SeaWorld supuestamente está mintiendo sobre la esperanza de vida que tienen sus orcas, señalan algunos medios  de Estados Unidos.

Recientemente la empresa divulgó un informe en el que afirma sus orcas viven tanto como aquellas que están libres en los océanos, cuenta Los Angeles Times.

Sin embargo, The Dodo publicó que esta información es falsa, pues en realidad SeaWorld creó un parámetro de esperanza de vida, que le resulta conveniente ante las críticas.

El centro de espectáculos afirma que sus ballenas pueden vivir hasta 41.6 años, mientras que algunas en libertad viven hasta 42.3 años, sin embargo utilizó información de incluso hace 15 años lo que pudo sesgar los resultados.

Pero The Dodo, explica que esto carece de veracidad pues consultando a la National Oceanic and Atmospheric Administration, informa que este tipo de ballenas pueden vivir en promedio 50 años, incluso algunas pueden llegar hasta los 100.

El sitio añade que sólo una ballena de SeaWorld ha logrado vivir hasta los 50 años, y la mayoría de sus orcas no ha superado los 25 años de existencia.

Los Angeles Times también compartió que un estudio previo de la organización defensora de animales PETA, reveló que las orcas en cautiverio sólo viven en promedio 11.5 años.

The Dodo señala que aunque las orcas de estos parques pudieran vivir hasta 40 años, una existencia en cautiverio en realidad no es saludable.

También te puede interesar:

El lado obscuro de los parques temáticos

SeaWorld: ¿Crueldad animal y mentiras por diversión?

 

 

 

 

 

Tags: