Apple reporta ventas record del iPhone 6

Humberto Cadena

10:30 | Miércoles 29 de Julio 2015

Al presentar sus resultados del segundo trimestre de 2015, la compañía de Cupertino, California, superó las expectativas de los mercados financieros
Especial
Apple logró en el segundo trimestre del año una migración récord de usuarios de Android a la tecnología del iPhone 6

Apple batió las expectativas que tenía Wall Street sobre sus ingresos y utilidades para el segundo cuarto del 2015, gracias a las fuertes ventas de sus teléfonos inteligentes iPhone 6 y iPhone6 Plus.

Los ingresos reportados por la empresa californiana pasaron de 49 mil millones de dólares a 51 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los analistas esperaban que las acciones de Apple logaran ganancias de 1.81 dólares por acción con un ingreso de 49 mil millones de dólares, pero el resultado final fue de 1.85 dólares por acción.

Las utilidades reportadas en 2015 representan un crecimiento de 39 por ciento respecto de los resultados reportados por Apple en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas del iPhone representan 63 por ciento de los ingresos de la compañía.

Apple envió 47.5 millones de iPhones en el trimestre. En el mismo periodo del año anterior, Apple vendió sólo 35.2 millones de smartphones.

El crecimiento del iPhone sido particularmente mayor en China, donde se reportaron incrementos en las ventas de 112 por ciento respecto al 2014.

Además Apple sostiene que logró un récord de usuarios de Android que migraron a su tecnología, al representar 27 por ciento de los usuarios actuales del iPhone.

Las ventas de iPad fueron menores a las esperadas, reduciéndose a 10.9 millones en el segundo trimestre, después de que en el mismo periodo del año anterior se vendieron 13.3 millones.

También se incrementó la venta de computadoras de escritorio y laptops, con 4.8 millones de unidades vendidas, respecto a las 4.4 millones de Macs vendidas en el mismo periodo del 2014.

También te puede interesar:

Apple Watch falla en personas con tatuajes

Apple impresiona con nuevo edificio corporativo

Tags: