¿Cuánto gana un gerente de marketing en EU?

Eder Corona O.

07:10 | Miércoles 29 de Julio 2015

Esta profesión es vital en la mayoría de empresas que pretenden comercializar productos o servicios
Pixabay
El salario promedio de este trabajo supera los 50 mil dólares anuales

Los gerentes de marketing son claves para el desarrollo comercial de una empresa pues ayudan a diseñar estrategias que permitan la comercialización de productos o servicios, pero ¿qué salario tiene esta profesión en Estados Unidos?

De acuerdo a diferentes buscadores de empleo estadounidenses, los gerentes de marketing tienen sueldos que en promedio superan los 50 mil dólares anuales:

Payscale afirma que la media de salario en esta profesión es de 60,963 dólares al año; el sueldo más bajo registrado en este servicio de búsqueda laboral es de 39, 446 dólares anuales, mientras que el más alto es de 101, 099 dólares.

Indeed, con una búsqueda menos detallada informa que el salario promedio a nivel nacional de un gerente de marketing en Estados Unidos es de 66, 000 dólares al año.

Alta demanda

Un artículo publicado por US News afirma que entre 2012 y 2022 el empleo de Gerente de Marketing crecerá un 12.7% en Estados Unidos, lo que significará una demanda de 22, 900 trabajadores para cubrir estas posiciones.

Este medio indica también que las ciudades donde mejor se paga esta profesión son: San Francisco, San Jose, Nueva York y Filadelfia.

También te puede interesar:

Los trabajos mejor pagados y con menos estrés en EU

Ciudades de EU donde salario mínimo será de 15USD

 

Tags: