Prohíben la entrada de cilantro mexicano a EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 30 de Julio 2015

La agencia drogas y alimentos de Estados Unidos (FDA) ha emitido una prohibición de consumo de cilantro proveniente de México por cuestiones sanitarias
Especial
En Departamento de Salud de Texas ha reportado 205 casos de ciclosporosis en el estado este 2015

Desde el año 2012 el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha identificado cientos de brotes de ciclosporosis en Estados Unidos asociados con cilantro fresco proveniente del estado de Puebla, afirmó la FDA en un comunicado en su página web.

La ciclosporosis es una enfermedad intestinal causada por un parásito microscópico llamado Cyclospora cayetanensis, y que de acuerdo al CDC, los síntomas que esta enfermedad produce incluyen diarrea y vómito que típicamente aparecen una semana después de la ingestión.

A lo largo de 3 años varias productoras de cilantro en el estado de Puebla han sido inspeccionadas y 5 de ellas han sido relacionadas con el parásito y 8 más han sido consideradas con condiciones sanitarias cuestionables.

Los investigadores de FDA encontraron heces fecales y papel sanitario alrededor de los campos donde se produce el cilantro, cuartos de baño sin agua, jabón y papel.

La FDA anunció en no permitirá la entrada a Estados Unidos de cilantro proveniente del esta zona producido entre el 1 de abril al 30 de agosto, sin la documentación correspondiente.

También te puede interesar

 

Reportan sushi contaminado con salmonela en 9 estados de EU

Retiran agua embotellada por posible contaminación en EU

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: