Universidad de Michigan crea ciudad simulada para coches autónomos

Humberto Cadena

11:02 | Jueves 30 de Julio 2015

Las principales compañías armadoras con presencia en Michigan participan como patrocinadoras de esta ciudad que probará los avances tecnológicos de la industria automotriz
Especial
La Universidad de Michigan abrió en un terreno de 130 mil metros cuadrados una ciudad simulada para probar vehículos autónomos

La Universidad de Michigan abrió una ciudad simulada en la parte norte de su campus para la prueba de automóviles autónomos en un  terreno de 129 mil 500 metros cuadrados.

El Instituto de Investigación para el Transporte de la Universidad de Michigan construyó calles, edificios, pasos peatonales e incluso peatones falsos que cruzan las calles sin aviso, para probar la eficacia de los vehículos sin tripulantes.

El proyecto es conocido como la Ciudad M, y en ella se busca replicar el caos urbano moderno con embotellamientos y peatones impredecibles en calles, autopistas y caminos rurales.

Las instalaciones tuvieron un costo de 1 millones de dólares, para la construcción de 40 fachadas, intersecciones, una glorieta, un puente, un túnel, caminos de grava y diversos obstáculos.

También consta de una autopista de cuatro carriles con rampas de ingreso y salida.

Este proyecto es apoyado con el patrocinio de las empresas automotrices General Motors, Ford, Toyota, Nissan y Honda, que realizarán pruebas de sus vehículos en las instalaciones de Ciudad M.

Se espera que el mercado de las tecnologías autónomas sea de unos 42 mil millones de dólares en 2025, y se espera que los vehículos autónomos constituyan una cuarta parte de las ventas globales para el 2035.

También te puede interesar:

Google Car, una realidad en California

Los autos que pretenden impresionar en el CES

 

 

Tags: