Battlebots prepara nueva temporada de combates robóticos

Humberto Cadena

11:15 | Jueves 30 de Julio 2015

Tras regresar con éxito a la televisión estadounidense este 2015, la serie de combates de robots Battlebots tendrá una nueva temporada
Especial
28 equipos participaron en el exitoso regreso a la televisión estadounidense del reality show Battlebots

El programa de luchas de robots, Battlebots, logró un notable éxito en los niveles de rating de Estados Unidos durante la transmisión de su primera temporada de 2015, por lo que tendrá una segunda temporada, informaron los productores.

En la página de internet se invita a los interesados en desarrollar robots de combate a mantenerse atentos ante las reglas y documentos de inscripción que serán anunciados para el próximo torneo.

Se espera que la cadena ABC vuelva a acoger la transmisión de este concurso de tecnología, y en su momento se pondrán a la venta boletos para acceder como público a las luchas de robots.

Entre los años de 2000 y 2002, la cadena Comedy Central transmitió el reality show Battlebots, que este 2015 regresó a las pantallas estadounidenses de ABC con una nueva temporada que fue bien recibida por los televidentes.

Se trata de un concurso de acción en el que participan equipos de desarrolladores con robots diseñados para combatir.

Los organizadores de los programas diseñan reglas a las que se someten los desarrolladores de los 28 equipos participantes.

Los robots son clasificados en categorías de acuerdo con sus pesos. Éstas son la Ligera (27 kilogramos), Media (54 kilogramos), Pesada (100 kilogramos) y Súperpesada (154 kilogramos).

Los combates tienen una duración de tres minutos, durante los cuales los dos contendientes deben hacer todo lo posible para destruir a su rival utilizando cualquier medio disponible.

Si un robot no puede moverse durante 30 segundos, ya sea porque esté dañado o atascado en los obstáculos de la arena, se declara perdedor por nocaut.

Cuando los dos robots sobreviven al tiempo del combate, los jueces determinan por puntos quién es el ganador.

También te puede interesar:

Los robots de las vacaciones

Cinco robots increíbles que ya existen

 

Tags: