10 ideas (buenas y malas) para usar un dron

Humberto Cadena

07:00 | Viernes 31 de Julio 2015

Unos 500 mil drones se han vendido a particulares en Estados Unidos, y la experimentación sobre sus usos ha tomado senderos no siempre aconsejables
Especial
Aunque los drones pueden ser utilizados para realizar buenas acciones, no todos los usos que reciben son aconsejables

Los vehículos aéreos no tripulados piloteados a control remoto, mejor conocidos como drones, se venden en las principales tiendas de artículos tecnológicos, y su popularidad ha dado lugar a ideas buenas y malas sobre cómo utilizar estos gadgets que se venden desde 50 dólares.

Estados Unidos no ha legalizado el uso comercial de drones, pero existe una amplia oferta de drones de entretenimiento. Según manufactureros de drones, en Estados Unidos se han vendido unos 500 mil drones a particulares.

Vive USA seleccionó evidencias de algunos usos que los propietarios de drones le han dado a las máquinas voladoras de radiocontrol.

Buenas Ideas

1. Pedirle matrimonio a tu novia. Un creativo  fotógrafo ideó una original manera de propuesta matrimonial para que Jason Muscat sorprendiera a su novia Cristina, en el parque Alamo Square, en San Francisco, en abril de 2013. Puedes conocer más sobre esta historia romántica en el blog del afortunado novio.

2. Emprender una empresa de envío de burritos. El primer sistema de entrega de burritos es una idea de un grupo de apasionados de la comida mexicana que decidieron emprender este negocio que consiste en que el consumidor, mediante una APP, solicita un burrito y envía su posición exacta, para que un dron automatizado le lance desde el aire en su ubicación precisa su almuerzo equipado con un paracaídas. 

3. Entregar la ropa de la tintorería. La tintorería Manayunk Cleaners de Filadelfia utiliza un dron para hacer la entrega de la ropa recién lavada a sus propietarios en la zona de Main Street en el centro de Filadelfia.

4. Llevar bebidas a los sedientos. El Marquee Dayclub  del complejo turístico Cosmopolitan en Las Vegas cuenta con un dron que puede transportar botellas de hasta seis kilos en eventos especiales.

5. Echar un vistazo a la Tierra desde el espacio. David Windestal, de 27 años, es un aficionado a los drones que vive en Suecia y desde el 2010 experimenta con drones. Ha utilizado globos meteorológicos para llevar drones a la estratósfera y capturar imágenes de la Tierra desde 30 mil metros de altura.

Malas ideas

1. Volar un dron que dispara un arma. Por el simple hecho de que los drones siempre son propensos a estrellarse, es una mala idea instalar un arma que se dispara a distancia sin importar que la Primera Enmienda otorgue a los estadounidenses el derecho de portar armas.

2. Destruir un dron con artillería pesada. Big Sandy Shoot es una convención de aficionados a la artillería que se reúnen periódicamente para realizar prácticas de tiro con ametralladoras, cañones y otras armas de alto poder. Uno de los desafíos es destruir un dron de alta velocidad.

3. Volar montado en un octocóptero. Youtube alberga un video que muestra a un hombre chino tripular un vehículo de ocho hélices hecho en casa. El intento tuvo poco éxito pero queda como testigo el siguiente video.

 

4. Usar un dron para aterrorizar a las personas. Equipar un dron con el atuendo de un espectro es una mala idea, como lo probaron los creadores de esta broma de Halloween que le causaron un accidente a un ciclista.

5. Detonar fuegos artificiales desde un dron. Utilizar fuegos artificiales nunca es recomendable, sobre todo cuando se trata de hacerlos estallar durante el vuelo de un dron con valor de cientos de dólares.

También te puede interesar:

Mexicano triunfa en EU con fábrica de drones tras ser rechazado por el IPN

Drones: conoce 10 formas de usarlos efectivamente

 

 

Tags: