Financiera de autos pagará por discriminación de hispanos en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 31 de Julio 2015

Una empresa de financiamiento de autos en Estados Unidos, tendrá que pagar 24 millones de dólares a clientes de minorías étnicas, a los que cobró más por préstamos para compra de vehículos, en un caso de discriminación llevado a corte
Especial
Ahora la financiera tendrá que rembolsar el dinero a los afectados

La empresa American Honda Finance Corp. Deberá pagar 24 millones de dólares como compensación a clientes de minorías étnicas como afroamericanos, hispanos y asiáticos a los que habría cobrado más dinero que a clientes de raza blanca por préstamos para el financiamiento de autos desde el 2011 a la fecha.

En promedio los clientes hispamos terminaron pagando 200 dólares más que los clientes anglosajones sin razón aparente, informa Bloomberg Business.

Otras minorías que pagaron más por sus préstamos fueron asiáticos 150 dólares y afroamericanos hasta 250 dolares más que los blancos.

La compañía Honda en un comunicado manifestó que “Se oponen a toda forma de discriminación y que esperan que sus asociados mantengan estos principios”.

La corte también ordenó 1 millón de dólares para un programa de educación de atención al consumidor para los empleados de la compañía.

El acuerdo también ordena que se localice a los compradores afectados y se les rembolse la cantidad de dinero que hayan pagado de más por sus préstamos.

También te puede interesar

Mujer musulmana discriminada en vuelo de United Airlines

¿Por qué las mujeres ganan menos que los hombres en EU?

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: