Las 10 tiendas departamentales más grandes del mundo

Humberto Cadena

07:00 | Domingo 02 de Agosto 2015

Las tiendas estadounidenses Wal-Mart, Costco, Kroger, The Home Depot y Target destacan entre las principales 10 cadenas de autoservicio más grandes del orbe
Especial
Cinco compañías estadounidenses dominan el ranking de las tiendas departamentales más grandes del mundo

Cinco de las 10 principales tiendas departamentales del mundo son estadounidenses, de acuerdo con el estudio "2015 Top 250 Global Powers of Retailing" de la Federación Nacional del Comercio.
 
El tamaño mundial de este mercado es de 4 mil millones de dólares, y aunque la mayor masa de compradores está en Asia, son las empresas estadounidenses las que dominan en el panorama internacional.
 
La empresa líder de los rankings es Wal-Mart, fundada en Arkansas en 1962, con ventas de 476 millones de dólares al año. Wal-Mart tiene presencia en 28 países y sus operaciones fuera de Estados Unidos le reportan el 28.9 por ciento de sus ingresos.
 
Costco Wholesale, la cadena tipo club de descuentos, tiene su sede administrativa en la ciudad de Seattle. Fue fundada en 1983 y reporta 105 millones de dólares de ventas anuales. Tiene operaciones en 9 países, y sus operaciones foráneas le reportan 28.2 por ciento de sus ingresos.
 
La cadena francesa Carrefour ocupa el tercer lugar de este ranking internacional con ventas por 98 millones de dólares. El 48 por ciento de sus ingresos se origina en Francia, aunque opera en 33 países.
 
La compañía alemana Schwarz Unternehmentreuhand tiene el cuarto lugar de la lista con ventas de 98 millones de dólares de su tienda Lidl. Esta tienda fundada en 1930 tiene 9 mil 800 tiendas en 28 países europeos, y se espera que inicie operaciones en Estados Unidos en 2018.
 
La tienda británica Tesco, fundada en 1919 en Londres, es la líder en ventas al por menor en Reino Unido con 6 mil 784 tiendas  y 500 mil empleados en 13 países. Las ventas fuera de Alemania le significan 32.3 por ciento de sus ingresos.
 
The Kroger Co, con sede en Cincinnati, Ohio, fue fundada en 1983 y ocupa el sexto lugar del ranking mundial con 2 mil 625 tiendas en Estados Unidos. Tiene 340 mil empleados y sus ventas son de 98 millones de dólares anuales.
 
Los lugares 8 y 9 son ocupados por las alemanas Metro Ag y Aldi Einkauf, con 86 millones y 81 millones de dólares de ventas anuales respectivamente. Metro opera en 32 países y  Aldi en 17.
 
The Home Depot ocupa el noveno lugar mundial de tiendas departamentales, con 78 millones de dólares de ventas anuales. Tiene operaciones en 2 mil 248 tiendas en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, China y México.
 
Target ocupa el décimo lugar del ranking global de tiendas departamentales, con 72 millones de dólares de ventas anuales. Target tiene su sede en Minneapolis, Minnesota, y cuenta con mil 934 tiendas en Estados Unidos.

  También te puede interesar:
 
5 secretos de las tiendas de descuentos en EU

Tiendas con ofertas permanentes en EU
 

Tags: