Lo que más se extrañará del AICM

Eder Corona O.

15:05 | Martes 04 de Agosto 2015

Aún faltan cinco años para que deje de operar vuelos, pero el aeropuerto internacional de la Ciudad de México sin duda será echado de menos
Especial
Al actual aeropuerto funciona de manera formal desde la década de los años 50

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dejará de operar vuelos en 2020 cuando sea sustituido por un nuevo complejo aéreo, sin embargo serán varias las cosas que se extrañaran de la actual terminal.

Una de ellas y quizás la más relevante será la cercanía con el Distrito Federal, pues es uno de los pocos aeropuertos que están inmersos en una zona urbana.

Esto además de ser práctico permitía a los viajeros disfrutar vistas áreas únicas, por ejemplo de Paseo de la Reforma, fácilmente distinguible desde las alturas.

También se extrañará la manera sencilla de conectarse con cualquier parte de la ciudad, pues el AICM está conectado por diferentes sistemas de transporte público.

Las diferencias

El nuevo complejo aeroportuario se ubicará en el estado de México, aproximadamente a una hora del centro de la Ciudad de México.

Será una terminal moderna y su primer vuelo está programado para efectuarse el 20 de octubre de 2020 publicó El Universal.

Vive USA te comparte las cosas que probablemente más se extrañarán cuando el aeropuerto actual deje de funcionar.

¿Estás de acuerdo en la construcción de un nuevo aeropuerto o preferirías que permaneciera el actual?

También te puede interesar:

Los héroes ignorados del AICM

6 cosas que los pilotos odian del AICM

Tags: