Conoce la biblioteca y museo de Bush en Dallas

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 04 de Agosto 2015

La biblioteca y museo del expresidente de Estados Unidos George W. Bush, en Dallas Texas tiene como propósito la promoción y entendimiento de la presidencia del mandatario
Bush Library
El propósito del Bush Center es que la gente conozca la admistración presidencial desde otros puntos de vista

La biblioteca y museo se encuentran localizados dentro del George W. Bush Presidential Center en el campus de la Universidad Metodista de Dallas, el museo y la biblioteca son administrados por el Archivo Nacional de Estados Unidos.

Tanto la biblioteca como el museo permiten el acceso a archivos de la presidencia de George W. Bush, colecciones donadas por particulares, artículos y regalos dados al mandatario durante su periodo presidencial.

Las exhibiciones permanentes del museo consisten en objetos regalados al presidente y su esposa Laura durante sus dos mandatos, una exhibición sobre la navidad en la Casa Blanca, la presentación llamada Decision Point Theater te lleva “dentro” del proceso de decisiones del ex mandatario durante las crisis que vivió su gobierno, como los atentados del 911, la Guerra en Irak y el Huracán Katrina.

Mediante una selección de artículos, documentos, fotografías y videos las exhibiciones permiten a los visitantes conocer de los triunfos, dilemas, la gente y la cultura durante el mandato de George W. Bush.

Te presentamos una galería con algunos de los regalos donados al presidente y otros objetos que puedes ver en su museo en Dallas, Texas.

También te puede interesar

De Presidente a Artista: Las pinturas hechas por George W. Bush

Elecciones EU 2016: Qué se necesita para ser presidente

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: