Alerta en Nueva York por brote de enfermedad del legionario

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 05 de Agosto 2015

El Departamento de Salud de Nueva York emitió una alerta por un brote de la Enfermedad del Legionario o Legionelosis en el área del Bronx que ha causado al menos 7 decesos y de la que se han tratado varias decenas de casos
Especial
La bacteria legionella se reproduce en tuberías, conductos de agua y refrigeración

Los síntomas de la enfermedad son del tipo de las enfermedades respiratorias, fiebres, tos, dolores musculares.

Las víctimas fatales son en su mayoría personas de edad avanzada, con otras complicaciones de salud al momento de contraer la bacteria Legionella y desarrollar Legionelosis.

¿Qué es la enfermedad del legionario?

La enfermedad es producida por la bacteria Legionella, que crece en sistemas de plomería, en bañeras, tinas de hidromasaje, calentadores de agua, condensadores de los grandes sistemas de aire acondicionado, de acuerdo al Departamento de Salud de Nueva York.

El Centro para el Control de Enfermedades estima que hasta 18 mil casos de Legionelosis ocurren en Estados Unidos cada año, sin embargo no todos son reportados.

La enfermedad fue nombrada en 1976, luego que un grupo de personas en Filadelfia que acudían a una convención de La American Legion, resultaron enfermos.

La bacteria se encuentra de manera natural en los ambientes descritos y no se contagia de persona a persona.

Las personas que desarrollan Legionelosis muy probablemente desarrollaran neumonía, pues la bacteria se desarrolla en los pulmones.

Tanbién te puede interesar

5 enfermedades que te puede transmitir tu mascota

Alerta por bacteria come carne en Florida

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: