¿Por qué las mujeres se congelan en la oficina?

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Miércoles 05 de Agosto 2015

Un estudio reciente reveló que la temperatura a la que se programa el termostato del aire acondicionado en los edificios de oficinas está basada en información sexista
Especial
En promedio los hombres prefieren una temperatura en la oficina de 70 grados Fahrenheit mientras las mujeres un promedio de 75

El verano se encuentra en pleno apogeo aquí en Texas, los termómetros marcan temperaturas de 3 dígitos en la escala Fahrenheit, lo cual significa que la mayoría de las mujeres lucirán vestidos de telas delgadas y vaporosas, zapatos abiertos, blusas escotadas y nada de medias, mayas abrigos o bufandas.

Sin embargo, mientras las temperaturas afuera suben, dentro de los edificios de oficina bajan, a tal grado que se siente como si uno estuviera dentro de un congelador.

A la oficina muchas mujeres llegan cargadas de cobijas, sweaters, chamarras y hasta cobertores ligeros, lo curioso es que este frio invernal dentro de los edificios no parece afectar al sexo masculino.

Un estudio realizado por el Nature Climate Change revela que la temperatura ideal para las mujeres estadounidenses dentro de una oficina es de entre 73.76 grados Fahrenheit a 78.98.

Resulta que los termostatos en las oficinas en los Estados Unidos se programan de acuerdo a recomendaciones hechas en los años 60 basadas en información referente a preferencias y tolerancias del sexo masculino.

Otro estudio realizado por Cornell University arrojó que subiendo el termostato en ciertas oficinas de 68 grados Fahrenheit a 77 mejoró la productividad y redujo los errores. Además de registrar ahorros significativos en lo que a electricidad se refiere.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos reportó que 100 millones de toneladas de oxido de carbono se liberan en el ambiente para darle el servicio de aire acondicionado a los estadounidenses.

Los estándares tradicionales a los cuales se sujetan los encargados de los edificios para programar el aire acondicionado son basados en un hombre de 40 años pesando 154 libras y en su metabolismo, por lo mismo los científicos que realizaron el estudio piden se haga un cambio a esos estándares para que se basen en información de ambos sexos y tomando en consideración el daño ambiental.

La diferencia ante las necesidades en temperatura ambiental artificial producidas por el aire acondicionado entre mujeres y hombres tiene mucho que ver con la ropa que usa cada sexo y su fisiología.

También te puede interesar

Primer trasplante de cráneo en Texas

6 celebridades con la enfermedad de lyme en EU

Para más información sobre Bienestar

www.viveusa.mx

Tags: