Ventajas y desventajas de no usar ropa interior

Eder Corona O.

07:00 | Miércoles 05 de Agosto 2015

Esta semana Lenny Kravitz evidenció que prescinde de esta indumentaria lo que le costó pasar por un momento ligeramente vergonzoso
Especial
La suduración y ventilación están involucrados seriamente en este tema

Usar o no ropa interior puede tener pros y contras, como lo demostró Lenny Ktavitz quien tuvo un bochornoso incidente por prescindir de esta indumentaria.

Mientras ofrecía un concierto en Estocolmo, el cantante hizo un paso de baile que rompió sus pantalones y dejó al descubierto su parte más íntima.

Quizás Kravitz lo hizo por comodidad o porque ha escuchado que hay ciertas ventajas sobre por qué no usar ropa interior.

Un experto consultado por The Daily Mail afirma que dejar de usar ropa íntima hace que las zonas involucradas tengan menos probabilidades de padecer infecciones.

Pero también hay desventajas, por ejemplo no usar este tipo de prendas puede dejar a los hombres en circunstancias penosas -como la ocurrida a Kravitz- o peores.

Vive USA te comparte los pros y contras de no llevar ropa interior masculina.

  • Ventaja. De acuerdo a The Daily Mail no usar ropa interior reduce la sudoración genital, lo que minimiza el riesgo de padecer infecciones en la piel de esa área.
  • Ventaja. Un especialista consultado por el mismo diario afirma que no llevar ropa interior permite a los hombres mejorar su fertilidad.
  • Ventaja. Blossom sugiere que no usar ropa interior permite que las áreas involucradas se ventilen; sin embargo sólo sugiere hacer esto durante la noche, o cuando no sea necesario salir de casa.
  • Desventaja. Al no usar ropa interior se incrementan las probabilidades de padecer rozaduras, infecciones y hasta contraer bichos como piojos, explica Blossom.
  • Desventaja. Si tus pantalones son de cierre debes ser muy cuidadoso de no subir rápidamente la cremallera pues puedes lastimar la piel de tus genitales; algunas lesiones resultan dolorosas y requieren hasta puntos.
  • Desventaja. No usar ropa interior también puede ser contraproducente en términos de imagen: los genitales pueden quedar exhibidos notoriamente, lo cual no resulta agradable a todos; además las “gotas traicioneras” después de ir al baño también pueden quedar evidenciadas plantea DudeUndies.

A juzgar por estos argumentos, no existen grandes riesgos por no llevar ropa interior, sin embargo sí pueden evitar un momento sumamente penoso como ocurrió con Lenny Kravitz. ¿Y tú qué prefieres?

 

Tags: