4 consejos para elegir una carrera profesional

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 05 de Agosto 2015

Por más de 15 años Roadtrip Nation, se ha dedicado a hablar con profesionales de todos los campos, para resolver el dilema, ¿Qué debo hacer con mi vida? de muchos estudiantes
Especial
Sencillos consejos te ayudarán con la decisión de elegir carrera

El proyecto hace preguntas honestas sobre el éxito, obstáculos dilemas y como estos profesionales encontraron las respuestas para convertirse en personas exitosas.

De diseñadores de video a abogados, periodistas y científicos, todas han compartido sus historias.

Resultado de estas conversaciones, te presentamos 4 consejos para elegir tu carrera profesional.

  1. Separa tus metas, de las metas de otras personas, olvídate si tus padres quieren que seas abogado, de la definición de “éxito” de otros, o cuánto dinero se hace en tal o cual profesión.
  2. Olvida la pasión y sigue lo que interesa, la pasión por algo se desarrolla con el tiempo, en lugar concéntrate en descubrir lo que te llena de curiosidad, una colección de pasos pequeños construidos por el interés te llevarán en la dirección correcta.
  3. Toma decisiones en un contexto realista, y haz prueba sobre aquello que te interesa, ve como se desarrollan esas actividades en la vida cotidiana y asegúrate de que te sientan bien.
  4. Se flexible contigo mismo, es verdad que todos queremos ser exitosos, pero una pequeña inmersión en el mercado no te dará la visión completa, adáptate, cambia, modifica y prueba.

También te puede interesar

6 tips para trabajar en EU como estudiante extranjero

5 universidades amigables para mexicanos en EU

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: