¿Es divertido? Los memes del alza al dólar

Eder Corona O.

06:55 | Jueves 06 de Agosto 2015

Algunos viajeros se han sentido inquietos por el precio que ha alcanzado la divisa estadounidense, pero algunas personas toman con humor la situación
Especial
La moneda de Estados Unidos alcanzó ayer los 16.70 pesos

El dólar alcanzó ayer un nuevo máximo histórico al cotizarse en 16. 70 pesos por unidad, sin embargo algunas personas toman con humor la situación.

El ingenio de algunos mexicanos se vio reflejado en la generación de memes (imágenes humorísticas virales) que satirizan con el aumento en el precio de la divisa estadounidense.

Algunos retomaron situaciones de viajar en el tiempo, incluso haciendo alusión a películas como Volver al Futuro; otros recurrieron a un billete de 20 pesos para hacer comparaciones graciosas.

Impacto real

El Universal publicó la semana pasada que el alza del dólar afectará el precio de bienes electrónicos importados de Estados Unidos como pantallas de televisión.

Vive USA elaboró previamente un análisis básico de cuánto se incrementaría viajar a la Unión Americana si la moneda estadounidense alcanza los 17 pesos, encontrando que el impacto más fuerte sería en pasajes de avión y hospedaje.

Sin embargo existen opciones para "amortiguar" el alza de la cotización por ejemplo planeando con antelación un viaje o bien recurriendo a promociones, cupones y descuentos, además de investigar dónde se adquieren dólares a mejor precio.

Vive USA te comparte algunos de los memes que se han compartido en redes sociales respecto al alza del dólar.

También te puede interesar:

Formas comunes de desperdiciar dólares en EU

¿Te asusta el alza al dólar? Esto te interesa

 

Tags: