Consejos de maestros para el regreso a la escuela

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Jueves 06 de Agosto 2015

Comenzar un nuevo año escolar produce emoción en los niños y en los padres, pero también ansiedad, ya que surgen ciertos miedos que hay que aprender a controlar
Especial
Cambiar de la rutina de las vacaciones a la de clases puede ser estresante

Los maestros estadounidenses a través de PBS.org comparten consejos aprobados por ellos para enfrentar y superar los temores del nuevo año escolar.

Una de las grandes preocupaciones de los estudiantes sobre todo a nivel primaria es la de ¿será bueno mi profesor? ¿Le caeré bien?

Y para eso se recomienda llevar a los hijos a conocer a sus maestros con anterioridad o durante eventos que la misma escuela organiza para tal fin. Como se dice romper el hielo con anticipación.

Algunos maestros están dispuestos a comunicarse con mensajes de correo electrónico o llamadas telefónicas, pero si no hay manera disponible se puede buscar la foto del profesor en el anuario o el sitio web de la escuela. Así se le puede poner un rostro al nombre.

Para evitar que los niños se sientan nerviosos con el nuevo medioambiente es importante hacer un recorrido por las instalaciones antes del primer día de clases..

Contactar a los padres conocidos para ver si sus hijos tiene horarios en común con los suyos y programar una salida juntos antes de que comiencen las clases.

Si los niños están entretenidos jugando hay que darles el aviso con anticipación de que les quedan solo 5 minutos de juego.

Cambiar de la rutina de las vacaciones a la de clases puede ser estresante, practica con ellos la nueva rutina pongan el despertador, levántense y realicen toda la rutina hasta subirse al coche para ir a la escuela.

En la galería más consejos.

También te puede interesar

Los libros más leídos en EU

Simposio sobre vida y obra de García Márquez en Austin, Texas

Para más información sobre Educación

www.viveusa.mx

 

Tags: