Google traduce la bamba en tiempo real

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 06 de Agosto 2015

La canción mexicana “La bamba” fue utilizada para una demostración del traductor de Google, una aplicación móvil capaz de traducir voz, texto e imágenes en tiempo real
Especial
La aplicación es capaz de traducir imágenes en 27 idiomas

En el divertido video, empleados de Google sostienen carteles con la letra de la canción, y las palabras en español son traducidas a diferentes idiomas en tiempo real, utilizando el lente de una cámara.

Según Google el video tiene como propósito anunciar la incorporación de nuevos idiomas a su traductor, entre los que se encuentran, el búlgaro, el catalán, holandés, filipino, noruego, polaco, eslovaco y otros, para un total de 27 idiomas que usa la aplicación.

La aplicación es de gran utilidad para los viajeros que mediante esta podrán comprender mejor los anuncios y señales en idiomas diferentes al suyo de los lugares que visitan, derribando las barreras de comunicación.

Gracias al mejoramiento de las llamadas redes neuronales convolucionales de Google, según explica el blog de la compañía, la aplicación podrá usarse aun en lugares en donde las conexiones a internet sean lentas y poco confiables, sin afectar el funcionamiento de la traducción.

Te presentamos el divertido video de la prueba de esta aplicación

También te puede interesar

La app que ayuda a traducir en tiempo real

Cuidado con los traductores en línea

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: