Cómo proteger los ojos en las vacaciones

Paola García

12:27 | Viernes 07 de Agosto 2015

El cuidado de los ojos en la época vacacional es algo para tomar en cuenta para no tener repercusiones con el tiempo
Especial
La vista es uno de los sentidos más sensibles y que a veces nos olvidamos de cuidarlos de manera correcta

Estar de vacaciones no es sinónimo de descuido, y este es el caso de los ojos, a quienes hay que poner especial atención ya que a veces pequeñas omisiones de cuidado pueden significar problemas en el futuro.

Algo común que suele suceder al tomar el sol en la playa es que la gente se quede dormida y a veces no pone protección en los ojos. No hay que olvidar que aunque los cerremos es posible que se dañen.

Aquí algunos tips que non está de más tomar en cuenta en estas vacaciones y que han sido recomendados por Womens Health.

Usar lentes de sol que sí tengan filtro solar, no elegir aquellos que solo tienen la mica oscura ya que es como si no se llevará nada puesto (pueden ser económicos pero no seguros).

Evita mirar directamente al sol ya sea con o sin protección, ya que esa luz tan intensa puede causar daños a la retina.

Llevar lentes de sol aún y cuando se encuentre nublado ya que los rayos del sol traspasan las nubes.

Usar sombrero o gorra protege la piel de la cara pero no es una protección para los ojos, así que hay que llevar lentes de sol también.

La piel de alrededor de los ojos es muy sensible y delicada, por eso es recomendable poner protector solar también en esa zona, cuantas veces se necesite.

A la hora de nadar tanto en albercas como en el mar, es importante no abrir los ojos mientras se está sumergido en el agua, ya que alguna bacteria puede entrar y causar más que una molesta irritación.

Importante no meterse a nadar con lentes de contacto porque además de que se pueden dañar, pueden provocar infecciones en los ojos.

Más contenidos de bienestar en:

www.viveusa.mx

Tags: