Medicamento para tratar epilepsia se hará con impresora 3D

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 07 de Agosto 2015

Un nuevo medicamento para tratar epilepsia será producido utilizando impresoras 3D, y ya ha sido aprobado por la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos
Especial
Dosis exactas y más fácil de tomar son las ventajas que aseguran tendrán estas pastillas

Spritam, un medicamento para tratar los ataques de epilepsia en niños y adultos, será producido utilizando la tecnología conocida como 3D printing, según informo la compañía farmacéutica Aprecia en un comunicado.

La FDA dio su aprobación, siendo este el primer medicamento producido con impresión 3D que la Agencia de Drogas y Alimentos autoriza para su comercialización

Mediante este método de producción se podrán hacer pastillas con la dosis exacta que cada paciente necesite, mientras que se resuelve una de las principales dificultades que tienen los pacientes para consumir pastillas de consistencia sólida, Spritam será poroso y se disolverá fácilmente en agua.

Niños y personas mayores tienen dificultad para tragar las pastillas de los tratamientos existentes y este tipo de pastilla fácil de disolver ayudaría a hacer la toma más sencilla.

Mediante impresión en 3D se espera reducir el costo de producción del medicamento, ya que la dosis que cada paciente necesite de Spritam, se podrá hacer con un simple ajuste de la impresora.

Cerca de 3 millones de personas en Estados Unidos han sido diagnosticados con epilepsia, y más de 400 mil son niños.

15% de los adultos mayores de 65 años que toman medicamentos tienen dificultad para tomar medicamentos vía oral, según la compañía Aprecia, por lo que un medicamento de este tipo sería de gran ayudar para tratar niños y adultos con epilepsia.

También te puede interesar

Los mejores programas para estudiar medicina en EU

Cadena de transplantes en San Francisco

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: