A qué edad comprarle un teléfono inteligente a un niño

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 07 de Agosto 2015

Desde que los niños son capaces de sostener objetos con las manos, les llamarán la atención los aparatos electrónicos, como tabletas y teléfonos, lo que no significa que sea prudente ponerlos a su disposición
Especial
La curiosidad de los niños por los electrónicos no justifica darle una aparato a edad temprana

Los niños menores de 2 años aprenden mejor mediante experiencia de la vida real e interacción con las personas, así que cada minuto que pasan viendo una pantalla se privan de valioso aprendizaje, de acuerdo con la Dra. Carolyn Jaynes, una diseñadora de aprendizaje de la compañía Leapfrog.

Según un estudio de Elizabeth L. Englander del estado de Massachussets, uno de cada 5 alumnos de tercer grado, de 8 años de edad tiene un teléfono inteligente, lo que representa un factor importante en la incidencia de cyberbullying, según el sitio Parenting.

Muchos padres consideran esencial que el niño tenga un teléfono consigo para mantener el contacto y responder a emergencias, mientras que otros consideran que esto abre la puerta a acoso cibernético, mensajes inapropiados (sexting) y uso inapropiado del internet.

Te presentamos algunos consejos sobre cuando es apropiado comprarle a un niño un teléfono celular.

Tambén te puede interesar

 5 teléfonos celulares recomendados para niños

Los 10 mejores teléfonos inteligentes

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: