Keurig recibe un golpe en ganancias proyectadas

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Viernes 07 de Agosto 2015

La cafetera Keurig Green Mountain está perjudicando las ventas de la compañía
Especial
Las cafeteras y sus cápsulas individuales de café son un negocio redondo, pero esta vez no fue así para Keurig

Según el Business Insider la compañía redujo su pronóstico para el año, el pasado miércoles, después de reportar ganancias de su segundo trimestre y los ingresos que no alcanzaron las expectativas de Wall Street.

Keurig culpó a su nueva cafetera, denominada Keurig 2.0 pues no cumplió con las expectativas económicas y de interés de los consumidores.

Las ganancias del segundo trimestre de Keurig disminuyeron en un 4% a 155.5 millones, o 97 centavos por acción, en comparación con el año anterior.

La compañía ganó 1.03 dólares por acción, no llegó a los 1.05 dólares que esperaban los analistas.

Los ingresos aumentaron un 2% a 1.13 mil millones, las expectativas eran de 1.15 mil millones de dólares.

Se esperaba que la nueva máquina se convirtiera en un elemento de gran venta durante la temporada navideña y vacacional, pero terminó defraudando a algunos clientes, ya que sólo funciona con los contendores individuales de café con licencia de Keurig.

Keurig 2.0 fue lanzada hace un año en agosto y en un par de meses, ya había acumulado cientos de mordaces comentarios en línea de los clientes insatisfechos.

En Amazon puedes encontrara más de mil 429 reseñas y la mitad le dan una estrella. En general alcanza 2.7 estrellas de 5 pues dicen calienta muy despacio y no funciona bien.

También te puede interesar

Google Fiber llega a San Antonio

El león Cecil ahora será juguete

Para más información sobre Negocios

www.viveusa.mx

 

Tags: