Quién es Jon Stewart y por qué se extrañará su show

Eder Corona O.

07:50 | Sábado 08 de Agosto 2015

The Daily Show de Jon Stewart finalizó este 6 de agosto, después de haber hecho historia durante 26 años como el programa más exitoso de sátira política.
Especial
Jon Stewart se convirtió en uno de los comediantes más influyentes de la televisión estadounidenses durante los 26 años que estuvo al aire con su talk show

El show de Jon Stewart finalizó tras 26 años de transmisiones en los que se convirtió en uno de los programas de sátira política más importantes de Estados Unidos.

¿Quién es Jon Stewart y por qué muchos extrañarán su programa de televisión?:

Jon Stewart es de origen judío e inició su carrera como comediante de shows tipo stand-up, pero obtuvo su primera oportunidad en televisión en 1989 en el programa Short Attention Span Theater (SAST).

MTV le ofreció tener su propio programa, The Jon Stewart Show, y después de algunas participaciones cinematográficas le dio vida al programa The Daily Show en Comedy Central en 1999.

Stewart ganó popularidad y aclamaciones de los críticos con un humor de sátira política, cuyos segmentos de análisis de los acontecimientos noticiosos tocaron variedad de temas como la religión, economía, cultura judía, racismo y sexualidad.

En sus participaciones cinematográficas, se le recuerda como director de la película Rosewater (118 Días), un drama basado en la historia real de la aprehensión en Irán de Maziar Bahari, tras un juicio en el que se presentaron como evidencias en su contra grabaciones de una entrevista que ofreció a The Daily Show en 2009.

La despedida de Jon Stewart generó expectativa desde que fue anunciada en febrero de 2015.

Jon Stewart tiene 52 años, y junto con su esposa Tracey Lynn McShane y sus dos hijos pretende retirarse a su hogar familiar en Nueva Jersey para continuar escribiendo comedia.

Vive USA te invita a ver el emotivo momento en el que Stephen Colbert, otro de los presentadores más conocidos del país, despide a Jon Stewart durante el último capítulo del programa.

Te compartimos una galería para conocer algunos de los momentos más memorables del The Daily Show de Jon Stewart:

También te puede interesar:

11 Nuevos programas de televisión americanos

10 series de televisión filmadas en Nueva York

 

Tags: