Texas y Florida en alerta por marihuana sintética

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 10 de Agosto 2015

Texas y la Florida reportan un aumento en los casos de personas ingresadas a los servicios de emergencia por consumo de marihuana sintética
Especial
La marihuana sintética tiene apariencia de popurrí que se utiliza como desodorante

K2 o Spice, es como se le conoce a una forma de marihuana sintética que se vende en algunos lugares de Estados Unidos y que está causando estragos entre quienes la consumen.

El servicio de emergencias de la ciudad de Austin reportó en el mes de junio 299 pacientes ingresados a centros médicos por el uso de esta droga.

El Procurador General de Texas Ken Paxton, expresó que la marihuana sintética es una sustancia extremadamente peligrosa y cuyo consumo está creciendo entre los adolescentes del estado.

La droga está diseñada para imitar los efectos de la marihuana, y su uso conlleva conductas violentas, paranoia, convulsiones, baja de la frecuencia cardíaca y arterial, de acuerdo con el Instituto Nacional Contra el Consumo de Drogas.

En la Florida, Spice se vende como incienso, aunque luce más como popurrí, y al igual que la marihuana la forma más común de consumo es fumándola, aunque también se puede consumir en infusiones.

Algunas personas que se encuentra en libertad condicional usan esta droga con la idea de evitar ser descubiertos en exámenes médicos, además de ser barata.

Tambén se han reportado casos de personas hospitalizadas por consumo de la droga en la ciudad de Nueva York.

También te puede interesar

Texas también quiere el negocio de la marihuana

 

Droga en EU más peligrosa que la cocaína, más barata que una Big Mac

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: