Turistas “castigan” a SeaWorld

Eder Corona O.

07:10 | Lunes 10 de Agosto 2015

La empresa anunció que sus ganancias disminuyeron 84% en el último trimestre, comparadas con el año anterior
Especial
El documental BlackFish evidenció que sí hay maltrato a las orcas en SeaWorld

SeaWorld empresa de entretenimiento criticada por tener orcas en cautiverio anunció que en el último trimestre sus ganancias fueron de 5.8 millones de dólares, muchos menos que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

En 2014 la compañía registró ganancias de 37.4 millones de dólares entre abril y junio, un número mucho mayor que el de este año.

Medios como Orlando Sentinel sugieren que las pérdidas son consecuencias del documental BlackFish estrenado en 2013 y que muestra cómo sí existe maltrato animal en SeaWorld.

Este trabajo fílmico reunió opiniones de biólogos para explicar que los ataques de orcas a entrenadores ocurridos en los parques de la empresa estadounidense, se han debido a la frustración que les produce estar en cautiverio.

Falla estrategia

Para prevenir la caída de sus ingresos, la empresa decidió ofrecer descuentos en sus entradas pero la estrategia fue fallida indicó Fox News.

El medio añadió que el valor de la acción de SeaWorld ha caído un 50% desde hace dos años.

Este es el trailer del documental BlackFish y que ha evidenciado algunas omisiones de la empresa respecto al trato de los animales que tiene en cautiverio:

También te puede interesar:

SeaWorld miente sobre longevidad de orcas

SeaWorld: ¿Crueldad animal y mentiras por diversión?

 

 

 

 

Tags: