Cómo usan los políticos el español para ganar votos en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 11 de Agosto 2015

Estados Unidos no ha tenido un presidente bilingüe desde Franklin Roosevelt, hoy, dos candidatos a la presidencia hablan fluidamente español y otros tratan de convencer a los votantes esforzándose con algunas frases
Especial
Para ganar el favor de los votantes latinos, los candidatos recurren a hablar español

Es común que los presidentes de otros países hablan más de una lengua, pero no ocurre lo mismo con los estadounidenses, generalmente son monolingües, desde Franklin Roosevelt quien hablaba fluidamente alemán y francés, ningún otro presidente ha sido bilingüe.

Jimmy Carter, George Bush y Barack Obama han recurrido a frases en español para comunicarse con el electorado hispano de Estados Unidos, sin tener pleno comando de la lengua.

Si bien en el pasado, no era tan relevante comunicarse en español en Estados Unidos, el rápido crecimiento de la población hispana y la influencia política que ello conlleva, hace que sea cada vez más importante que los candidatos hablen español.

Aunque Obama no hablaba español fluidamente, en su primera elección para presidente obtuvo el 71% del voto latino, según la cadena Fusión, por lo que si bien hablarle a la gente en su idioma importa, la población toma en cuenta más las políticas del candidato.

Te presentamos una galería con los candidatos bilingües y los que sin serlo hacen el esfuerzo por conectar en español con los votantes latinos en Estados Unidos.

También te puede interesar

Elecciones EU 2016: Qué se necesita para ser presidente

El interior del avión del Presidente de Estados Unidos

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: