Astronautas disfrutan de ensalada espacial

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 12 de Agosto 2015

Cultivar una lechuga no parece un gran acontecimiento, hacerlo en el espacio es un evento singular en el mundo de la ciencia
NASA
Aunque parece un acto sencillo, el cultivo de vegetales en el espacio es un gran avance

De acuerdo con NASA, los astronautas de la Estación Espacial Internacional, comieron las hojas de una lechuga roja, que ellos mismos habían cultivado, la ensalada espacial fue aderezada con aceite de oliva y vinagre balsámico.

En el 2010, en la misma estación espacial se había cultivado una lechuga japonesa llamada Mizuna, pero los astronautas no pudieron probarla, pues fue enviada a tierra para su estudio.

Tener la capacidad de cultivar alimentos en el espacio minimizará la cantidad de comida que se llevará en misiones de larga duración, de acuerdo con Shane Topham, ingeniero del Laboratorio de Dinámicas Espaciales de la Universidad Estatal de Utah.

También se estudian los beneficios psicológicos en los astronautas que puede generar el cultivo de sus propios alimentos mientras se mantienen en misiones espaciales.

El astronauta Kjell Lindgren describió el sabor como extraordinario mientras que Scott Kelly dijo que sabía parecido a la rúcala, según se aprecia en un video de NASA.

También te puede interesar

NASA abre convocatoria para estudiantes mexicanos

Guía para convertirte en astronauta de la NASA

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: