2015: Mal año para el mercado de las tablets

Humberto Cadena

13:04 | Miércoles 12 de Agosto 2015

El mercado de las tabletas electrónicas sigue siendo dominado por Apple y Samsung, que controlan 45% del mercado mundial
Especial
Este segmento está siendo afectado por su falta de innovación

El mercado mundial de las tablets cayó -7% respecto del año anterior al segundo trimestre de 2015, con una venta de 44.7 millones de unidades reportadas por el Seguimiento Mundial Trimestral de Tabletas de la Corporación Internacional de Datos (IDC).

La caída del sector se debe a las pocas innovaciones presentadas este año en las tabletas electrónicas y la reducida actualización de los portafolios de las empresas vendedoras, lo que explica la caída que acumula un -3.9% respecto al primer trimestre de este año.

De acuerdo con los analistas, el mercado está experimentando un cambio en su composición después de que Apple y Samsung, las líderes en dispositivos móviles, cedieron segmentos del mercado a otros competidores.

El primer trimestre del año, Apple y Samsung acapararon 45% del mercado, mientras que con el crecimiento de competidores como LG, Huawei y E FUN la cifra bajó a 41%.

Todas las marcas que crecieron su participación lo hicieron a través de innovaciones como las tabletas conectadas de LG y Huawei, así como las tabletas de mayor tamaño y 2 en 1 que permitieron el crecimiento de E FUN.

En el caso de los principales cinco proveedores de tabletas, su participación en el mercado también se redujo de 58% a 54% respecto del primer trimestre del año.

Huawei se incorporó por primera vez al Top 10 de las empresas productoras de tabletas, mientras que E FUN regresó al Top 10 de la lista después de haber estado fuera de la competencia durante un año.

También te puede interesar:

Las tablets más vendidas de EU

La nueva tableta gigante para juntas de negocios

 

Tags: