Un joven Fidel Castro de visita en Nueva York

Eder Corona O.

13:15 | Jueves 13 de Agosto 2015

Cuando tenía menos de 40 años el político realizó sus primeras visitas a territorio estadounidense; incluso visitó lugares históricos como el Memorial a Abraham Lincoln
Wikimedia Commons
Castro arrivó a la nación estadounidense con su característica barba y atuendo militar

¿Algún día visitará Fidel Castro Estados Unidos como turista? Con el re establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y la Unión Americana se abre la probabilidad a esta inesperada situación.

Uno de los viajes más recordados del antiguo presidente de Cuba –cedió el poder a su hermano Raúl en 2011- ocurrió en 1960 cuando visitó por primera vez la sede de las Naciones Unidas como presidente cubano.

Las imágenes tomadas en ese entonces  muestran a un Fidel joven, carismático y con gran personalidad; además llama la atención su icónico atuendo militar el cual mantuvo durante las apariciones públicas que hizo.

También existen registros fotográficos de 1959, año en que el político tuvo la oportunidad de viajar a Washington DC y conocer sus monumentos más famosos.

Hoy, Castro cumple 89 años y aunque las relaciones entre Cuba y Estados Unidos atraviesan por un momento menos gélido, criticó la ambición de la nación norteamericana al acusarla de haberse apoderado de casi todo el oro del mundo publica El Universal.

Fidel es sin duda una de las figuras políticas más icónicas del mundo y aunque prácticamente está oculto de la vida pública sus esporádicas declaraciones ganan titulares.

Vive USA comparte algunas imágenes de cuando Castro hizo sus primeros viajes a Estados Unidos como mandatario cubano.

(Tomadas de Wikimedia Commons)

También te puede interesar:

Campo David, la casa de campo del presidente de EU

Elecciones EU 2016: Qué se necesita para ser presidente

Tags: