La mujer fantasma de Marte

Rebeca Gómez

07:00 | Jueves 13 de Agosto 2015

El robot Curiosity Rover captó una imagen interesante dentro de la enorme colección de imágenes que ha enviado de regreso, es una silueta borrosa que descansa sobre la superficie del planeta rojo que delinea la figura de una mujer
NASA
¿Qué opinas?

El sitio estadounidense UFO Sightings Daily publicó la imagen de la supuesta mujer fantasma de Marte y la presenta como evidencia de que hay vida en el planeta.

El artículo ha sido retomado por otros sitios incluso Time, dándole cierta notoriedad.

La imagen tiene cierto parecido con una mujer terrestre, tal vez usando una capa. Aparenta tener senos por una sombra en su pecho, que así ha sido interpretada.

Si se mira con detalle se pueden ver lo que pudieran ser sus brazos en un color más claro y lo que parece una cabeza humana con cabello largo.

Es difícil saber si es un ser vivo o los restos de una estatua. Según los expertos una estatua de ese tamaño y bajo esas condiciones se habría erosionado y destruido fácilmente.

Los seguidores de extraterrestre dice que la mujer esta mirando de frente al robot cuando la foto fue tomada como vigilándolo.

No es la primera vez que se sabe de historias como estas, en la misión del Apollo 20 el astronauta William Rutledge dijo haber visto tubos de ensayo que contenían pequeños esqueletos humanos de unos 4 a 6 centímetros de alto.

El escritor de la sección de ciencias del TIME explicó que la gente ve en estás imágenes figuras humanas debido a un fenómeno llamado Pareidolia, el extraño fenómeno de ver caras o figuras donde no las hay. La pareidolia es un fenómeno psicológico que consiste en que podamos percibir un rostro o una figura humana o animal en lugares de lo más insospechados.

También te puede interesar

Astronautas disfrutan de ensalada especial

El club vegano de la Universidad de Iowa

Para más información sobre Educación

www.viveusa.mx

 

Tags: