El corazón de Cuba en Miami: Little Havana

Eder Corona O.

12:03 | Viernes 14 de Agosto 2015

Este vecindario es una atracción turística relevante de este destino pues se encuentra la identidad de los cubanos auto exiliados
Especial
Comida y hasta puros al estilo de la isla se encuentran aquí

Un día histórico para Estados Unidos y Cuba ocurrió hoy cuando la nación norteamericana abrió nuevamente su embajada en la capital isleña e izó su bandera de las barras y las estrellas, confirmando el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Este acto es quizás la mayor presencia estadounidense en territorio cubano; en cambio la mayor influencia de Cuba en la Unión Americana está más que probada.

Miami es el epicentro de esta situación con su popular barrio cubano llamado “Little Havana” donde habitan la mayoría de los migrantes auto exiliados de Cuba.

Este territorio, específicamente la Calle 8 alberga numerosos restaurantes y tiendas que ofrecen alimentos o productos característicos de la isla cuyo gobierno sigue siendo de corte socialista.

Una visita al barrio –que comenzó a llenarse de cubanos en la década de los años 60- es recomendada para los turistas que viajan a Miami.

Qué ver

En Little Havana hay restaurantes especializados en gastronomía cubana donde se pueden probar platillos típicos como los famosos “Moros y cristianos” elaborados con arroz y frijoles, especialmente en la Calle 8, cuenta Visit Miami.

También es posible degustar una taza de café cubano y hasta puros hechos de manera artesanal, tal como lo hacen en la isla.

Vive USA te comparte algunas imágenes de lo que se puede encontrar en este famoso barrio miamense, compartidas por usuarios de Instagram.

También te puede interesar:

Modestos en Cuba, millonarios en EU

De la Florida a Cuba en transbordador

Tags: