La escultura de Chicago que copian hasta en China

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 14 de Agosto 2015

La escultura se llama Cloud Gate, también se le conoce como The Bean y es un orgullo de la Ciudad de los Vientos, que ahora le han copiado en China
ViveUSA
The bean, escultura orgullo de Chicago tiene su copia en China

En el parque Millennium, en pleno corazón de Chicago se exhibe desde el año 2006 la escultura de acero inoxidable llamada Cloud Gate  (Puerta de la nube) del artista Indo-Británico Anish Kapoor.

La escultura conocida por los habitantes de la ciudad como The Bean, por su semejanza a un jelly bean un popular dulce estadounidense, mide 10 x 20 x 30 metros y pesa 98 toneladas, está completamente pulida de modo que no se aprecian las uniones del metal.

La escultura refleja la arquitectura de la ciudad de Chicago y atrae a miles de personas diariamente que llegan a tomarse fotos junto a ella y a verse reflejados en su superficie.

La rápida aceptación de la obra entre el público ha hecho que aparezca en comerciales de televisión, juegos de video, video musicales y películas como Transformers Age of Extinction.

Suvenires como postales, camisetas y tarjetas postales con la imagen de The Bean se encuentran por toda la ciudad.

Ahora, para el enojo de los habitantes de Chicago en la provincia de Xinjiang en China, una escultura sospechosamente semejante a Cloud Gate ha sido revelada y planea ser inaugurada a finales de agosto.

La escultura china esta “inspirada” en  un gran gota de petróleo, según afirman sus creadores y se localiza en el lugar del primer pozo petrolero de esa región, según People's Daily.

Te presentamos una galería de fotos de Cloud Gate en Millennium Park en Chicago.

También te puede interesar

10 curiosidades turísticas sobre Chicago

10 Lugares en Nueva York para tomarte la foto

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: