Aquí estudió el nuevo embajador de México en EU

Diego H. Castillo

07:00 | Viernes 14 de Agosto 2015

El académico Miguel Basáñez se desempeñaba como profesor adjunto en la Fletcher School, institución especializada en derecho y diplomacia
Especial
La Escuela Fletcher está en el campus central de la Universidad Tufts

El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, se desempeñaba, hasta el martes pasado que fue designado en el cargo, como profesor adjunto en la Fletcher School de la Universidad de Tufts, ubicada entre Somerville y Medford, a 8 kilómetros de Boston, Massachusetts.

Según su sitio web, la institución privada fue fundada en 1852 como Tufts College por la Iglesia Universalista de América, tras una donación de terreno por parte del empresario Charles Tufts. En 1954 cambió su denominación a la actual Universidad Tufts, como una forma de dar a conocer su expansión.

Actualmente tiene tres campus, todos en Massachusetts, siendo el principal el que se encuentra en entre Somerville y Medford, lugares en los que se encuentran las escuelas de derecho y diplomacia; el segundo en el barrio de Chinatown de Boston, en donde están las escuelas de medicina, odontología, biomedicina y nutrición; y el tercero se ubica en Grafton, en donde se alberga la escuela de veterinaria.
La Universidad Tufts está organizada en 10 facultades y escuelas. De ellas, seis escuelas son exclusivamente de posgrados, una facultado es exclusivamente de pregrado y el resto ofrecen ambos programas.

Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia

Es el centro académico más antiguo de Estados Unidos dedicado exclusivamente a los estudios de posgrado en relaciones internacionales, es una de las escuelas y facultades que conforman la Universidad Tufts. Junto con la Escuela de Artes y Ciencias y la Escuela de Ingeniería, ocupa el campus central de la universidad, en Somerville y Medford. Según datos de la propia escuela en 2014, un total de 450 alumnos están matriculados en ella, de los cuales 42% son extranjeros y representan a 70 países de todo el mundo.
 
Miguel Basáñez, nombrado el martes pasado como embajador de México en estados Unidos, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en administración pública por la Universidad de Warwick en Reino Unidos, maestro en Filosofía Política y doctor en sociología política por la Escuela de Economía de Londres. Desde esde 2008, se desempeñó como profesor adjunto en la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia.

También te puede interesar:

Las mejores universidades de EU

Las universidades de EU que siempre destacan en listados

Tags: