Ir a la universidad bajo el mandato de Hillary será otro boleto

Rebeca Gómez

07:00 | Viernes 14 de Agosto 2015

Hillary Clinton lanzó una propuesta de campaña bastante complicada, a todo lo grande, bajo el nombre de New College Compact
Especial
Clinton propone proveer fondos e incentivos a las instituciones educativas que promuevan colegiaturas sin prestamos por delante

La propuesta esta compuesta por ideas que ya habían sido sugeridas con anterioridad por varios otros candidatos, tanto de izquierda como de derecha, como por Bernie Sanders colegiaturas gratuitas, universidad sin endeudarse por Martin O’Malley, una manera más accesible de pagar los prestamos estudiantiles Marco Rubio y bajar los costos de asistir a la universidad en general por Jeb Bush.

Por lo mismo, es fácil deducir que una de las grandes preocupaciones y limitantes de la clase media estadounidense, es cómo pagar para asistir a la universidad. Tan importante quizá como ser propietario de una casa o contar con un plan de seguro médico confiable.

Entre líneas también se lee la necesidad de obtener un grado universitario para poder prosperar y sobrevivir en el mundo actual.

Las universidades comunitarias o colegios se han convertido más importantes que nunca, ya que a estos programas de dos años se inscribe el 40% de los estudiantes estadounidenses.

El programa de Clinton convertiría a estas universidades y colegios comunitarios en instituciones gratuitas.

El vivir dentro del campus de las universidad es demasiado caro, así que ahora se esta optando por vivir fuera de ellos.

Las colegiaturas son casi el 50% de los ingresos de las escuelas públicas, así que en realidad las escuelas públicas no son tan públicas.

Clinton promete una semana de por lo menos 10 horas de trabajo para los estudiantes, facilitar a los padres a regresar a estudiar a la universidad, pagar los prestamos universitarios de manera más fácil y más barata.

Clinton quiere ampliar los fondos federales hacía programas tal vez no tradicionales pero que hayan demostrado su efectividad.

También te puede interesar

El club vegano de la Universidad de Iowa

Cómo usan los políticos el español para ganar votos en EU

Para más información sobre Educación

www.viveusa.mx

 

 

Tags: