California cubrirá sus reservas de agua con pelotas de plástico

Humberto Cadena

07:00 | Viernes 14 de Agosto 2015

La alcaldía de Los Ángeles vertió 96 millones de dólares en la reserva de Sylmar para evitar la evaporación de 300 millones de galones de agua
Especial
California enfrenta una sequía histórica que ha puesto en alerta a las autoridades del sur del estado

La desesperación de las autoridades de California por la gravedad de la sequía que afecta al estado es tal que recurrieron a millones de pequeñas pelotas de plástico como una manera de bloquear los rayos del sol y evitar que se evapore uno de las pocas reservas de agua que le restan al estado.

La Agencia de Protección Ambiental desea aplicar esta novedosa técnica en todos los cuerpos de agua del estado, para evitar la pérdida de 300 millones de galones de agua cada año.

Estas pequeñas pelotas de plástico han sido utilizadas para diferentes propósitos en los últimos años, desde evitar que las aves se aproximen a los cuerpos de agua cercanos a los aeropuertos, controlar los vapores del amoniaco industrial y evitar la evaporación del agua en operaciones petroleras.

En esta ocasión la ciudad de Los Ángeles decidió arrojar 96 millones de pelotas de plástico en la Reserva de Los Ángeles en Sylmar, al relativamente bajo costo de 34.5 millones de dólares.

En una conferencia de prensa, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que con esta estrategia se busca salvar 300 millones de galones de agua al año.

Históricamente, el sur de California ha padecido de sequías y la mayor parte de las reservas acuíferas se obtienen en el norte del estado, principalmente durante el invierno.

También te puede interesar:

Sequía en California afecta economía de EU

¿Por qué debes ahorrar agua cuando visites California?

 

Tags: