Ola de mexicanos aumenta número de inmigrantes en EU

Diego H. Castillo

07:00 | Viernes 14 de Agosto 2015

Un estudio indica que el 13.3% de la población estadounidense es extranjera, es decir, 42.1 millones de personas, de los cuales 12.1 son nacidos en México
Especial
El número de inmigrantes mexicanos aumentó en Estados Unidos en el último año

Una investigación que indica que el 13.3% de toda la población estadounidense es extrajera, ya sea regularizada o indocumentada, y eso se debe a que el número de mexicanos ha ido en aumento de 2014 a la fecha, periodo en el que se estima que ingresaron 740, 000.

El Centro de Estudios de Inmigración (CIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer, según el Washington Examiner, que hay 42.1 millones de personas nacidas en el extranjero que viven en territorio estadounidense y estima que 740, 000 mexicanos ingresaron al país en 2014, lo cual dio fin al estancamiento de inmigración netamente mexicana. Con ello, en el segundo trimestre de 2015, hay una nueva cifra de 12.1 millones de nacidos en México viviendo en el país vecino.

Sin embargo, a decir del organismo estadounidense, según publica el mencionado diario, este récord de población no se debe sólo a mexicanos, sino también al flujo de inmigrantes de otros países latinoamericanos, quienes registran un total de 449, 000 entradas en el último año.

El CIS asegura que la mayoría de los extranjeros que viven en su país lo hacen de manera legal y, que si no se hace algo para frenar el fenómeno, la población extranjera se podría disparar más en los siguientes años.

"El Departamento de Seguridad Nacional y otros investigadores estiman que ocho de cada diez inmigrantes ilegales son de México y Latinoamérica, por lo que el incremento de inmigrantes de esos países indica que la inmigración ilegal ha vuelto a crecer de nuevo", es la conclusión del estudio del CIS, según publica dicho diario.

También te puede interesar:

7 compañías fundadas por inmigrantes en EU

¿California, santuario de inmigrantes o promotores de la ilegalidad?

Tags: