Cuál es la diferencia entre whisky y whiskey

Humberto Cadena

08:00 | Sábado 15 de Agosto 2015

Los destilados espirituosos son la bebida alcohólica de mayor tradición en la historia de las naciones anglosajonas con una historia que data del siglo XVI
Especial
El criterio geográfico es el que determina cuando un destilado espirituoso es nombrado whiskey o whisky

Whisky o Whiskey, son las dos palabras que se utilizan para referirse a la bebida espirituosa más popular del mundo anglosajón proviene de la malta fermentada de diversos granos, añejada en barriles de roble blanco.

El criterio que define si a esta bebida se le nombra Whisky o Whiskey, sólo depende del país donde es producida; así, las maltas de Escocia, Canadá o Japón son denominadas Whisky, mientras que las producidas en Estados Unidos e Irlanda son comúnmente conocidas como Whiskey.

El whiskey americano, a su vez, se cataloga principalmente por el tipo de granos utilizados para su producción, los principales tipos de whiskey americano son el bourbon, el Tennessee y el whiskey rye (centeno).

La oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de Estados Unidos es la dependencia que regula el comercio de los whiskeys en el país.

El bourbon, o whiskey borbón, es un destilado hecho principalmente con maíz, y se ha producido en Estados Unidos desde el siglo 18 con un distintivo sabor avainillado.

En cuanto al whiskey Tennessee, sólo existen cuatro embotelladoras en la actualidad: Jack Daniel's, George Dickel, Benjamin Prichard's, y Collier and McKeel.

El whiskey rye que se encuentra en Estados Unidos regularmente procede de Canadá, y lleva su nombre por ser producido principalmente con granos de centeno.

También te puede interesar:

Proponen restringir consumo de alcohol en aeropuertos

Toma un tour gastronómico en Dallas

 

 

Tags: