Dólar al alza: ¿Adiós al destino más costoso de EU?

Eder Corona O.

13:05 | Lunes 17 de Agosto 2015

La moneda estadounidense se ha cotizado en sus máximos niveles históricos esta semana haciendo que viajar se incremente un poco
Especial
Pese al aumento existen opciones para disfrutar de lugares sin gastar tanto

Hoy el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico de precio al cotizarse en 16.77 pesos, sin embargo esta situación no debe mermar las intenciones de viaje, ni siquiera para visitar uno de los destinos más costosos –pero atractivos- de Estados Unidos.

Se trata de Nueva York, famosa a nivel mundial por sus íconos turísticos como la Estatua de la Libertad, Times Square y sus míticos museos de arte.

Esta ciudad es considerada como una de las más caras para visitar de acuerdo a sitios como Trip Advisor o Escape Here.

Precio y vuelos

El precio promedio del hospedaje en esta ciudad es de 342 dólares por noche, indica el reporte más reciente de Statista, portal de gráficas y análisis de datos.

Con el dólar a 16.77 y considerando este factor el precio de una hospedaje para cinco días en Nueva York, tendría un costo de 28 mil 676 pesos.

Sin embargo es importante considerar que este promedio puede ser muy elevado debido a que en la ciudad existen hoteles de lujo que cuentan con habitaciones de precios altos.

Un vuelo redondo para viajar a Nueva York entre el miércoles 2 y domingo 6 de septiembre, tiene un costo de 379 dólares, es decir 6 mil 355 pesos indica Google Flight Search.

Alternativas

Es probable que los gastos más fuertes para viajar a este destino sean precisamente el hospedaje y vuelos pues existen opciones de entretenimiento que incluso son gratuitas.

Vive USA te comparte cinco formas gratuitas de disfrutar Nueva York, incluidas algunas de las actividades más populares de la ciudad.

  • Estatua de la libertad gratis. El ferry que va hacia State Island ofrece un recorrido gratuito desde el que se puede apreciar a esta icónica estatua. Sólo es necesario verificar los horarios de operación disponibles.
  • Museo del MoMa sin costo. Todos los viernes de las 4:00 a las 8:00 pm la entrada al museo es gratuita; por supuesto es necesario acudir con antelación.
  • Gran Estación Central. Por fuera parece un edificio gris pero apenas entrar los turistas se sorprenden por el tono dorado de su arquitectura, una enorme bandera estadounidense y la sorpresa adicional de un amplio espacio gastronómico en el sótano.
  • Picnic en Central Park. El acceso a este parque es completamente gratuito y un recorrido a pie permite ver a improvisados artistas de pintura, performancers callejeros, los rascacielos de la ciudad y por 5 dólares una hora de renta de bicicletas.
  • Paseo por la Quinta Avenida. ¿Qué más neoyorquino se puede hacer qué un paseo por esta imponente calle? Tiendas, ejecutivos, turistas, comida callejera y el ajetreo de la vida neoyorquina en todo su esplendor.
  • Times Square. La foto obligada de todo turista que visite Nueva York debe ocurrir aquí; déjate llevar por el ruido, los anuncios luminosos y la presencia de turistas de todo el mundo. Cuando estés aquí te darás cuenta que la visita vale la pena aunque sea algo “cliché”.

Como se aprecia, las atracciones principales de la ciudad carecen de costo, además no son las únicas pues con promociones y descuentos es posible que puedas visitar otras sin que realmente desembolses una gran cantidad de dinero.

También te puede interesar:

¿Es divertido? Los memes del alza al dólar

Formas comunes de desperdiciar dólares en EU

Tags: