¿Cuánto le cuesta a una familia el regreso a clases en EU?

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 17 de Agosto 2015

La típica familia estadounidense con niños en edad escolar gastará cientos de dólares en ropa, útiles y electrónicos este regreso a clases
Especial
Las familias se preparan para uno de los mayores gastos del año en Estados Unidos

La Asociación Nacional de Ventas realizó su encuesta anual junto con Prosper Insight & Analytics, sobre los gastos relacionados con el regreso a clases, tomando como base 6 mil 500 consumidores de Estados Unidos.

No hay duda que el regreso a clases toma un gran porcentaje del presupuesto de las familias, si el estudiante acude a educación primaria y secundaria, las opciones de que comprar se reducen, pues los distritos escolares tienen sus listas de artículos requeridos.

Las familias gastarán en promedio 630 dólares en electrónicos, ropa y útiles escolares para niños de educación básica.

Los que envían a sus hijos a educación superior gastarán en promedio 899 dólares, 17 dólares menos que el 2014, según la encuesta.

El mayor gasto es en ropa, calzado y uniformes deportivos.

Cerca del 20% de las familias comienza sus compras con dos meses de anticipación buscando comparar y obtener los mejores precios.

El total nacional del gasto para el regreso a clases de estudiantes de prescolar a la secundaria superará los 24 mil millones de dólares en Estados Unidos.

También te puede interesar

Fin de semana sin impuestos en Texas

Bolsos y mochilas para regresar a clases

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: